Organigrama Federativo

PDFImprimirE-mail

La Federación Canaria de Tiro con Arco (FECTA) está constituida por diversos órganos que representan, al igual que ocurre con la estructura del Estado, los tres poderes fundamentales, a saber:

  • Poder Legislativo (Asamblea General)
  • Poder Ejecutivo (Presidente y Junta de Gobierno)
  • Poder Judicial (Órganos Disciplinarios)

 

La Asamblea General de la FECTA está constituida por representantes de los distintos estamentos, atendiendo a la dispersión geográfica de los afiliados a misma y las Delegaciones existentes. Su estructura y miembros pueden consultarse en su propia sección.

El Presidente es elegido por la Asamblea rindiendo cuentas ante ésta varias veces al año. El Presidente cuenta con una Junta de Gobierno para asistirlo en sus funciones y con un Vicepresidente que lo sustituye en caso de ausencia, baja por enfermedad o inhabilitación. Su estructura y miembros pueden consultarse en su propia sección.

Los Órganos Disciplinarios Federativos se constituyen y nombran por parte de la Asamblea General, trabajando de forma independiente al resto del organigrama federativo. Entre sus funciones está la de velar por el cumplimiento del marco regulador al que la Federación y sus miembros se deben. Sus miembros son elegidos los años olímpicos y su mandato dura cuatro año. Su estructura y miembros pueden consultarse en su propia sección.

 

Adicionalmente a estos Órganos, existen una serie de Comités Deportivos que representan a varios colectivos de la Federación. Éstos son el Comité de Monitores y el Comité de Jueces. De todos ellos puede consultar su estructura y miembros en su propia sección.

Cabe destacar así mismo la constitución de la Junta Electoral que es un órgano independiente, que tiene como principal objetivo la supervisión de  los Procesos Electorales de la Federación. Sus miembros son elegidos los años olímpicos y su mandato dura cuatro años. Su estructura y miembros pueden consultarse en su propia sección.

Por último, debido a la fragmentación territorial de nuestra Comunidad Autónoma, la Federación cuenta con Delegaciones Insulares que ostentan funciones de representación de la misma en sus áreas de actuación. La constitución de una Delegación ha sido regulado por la Asamblea General de forma que se exigen unos requisitos mínimos para su formación. La información relativa a la diferentes Delegaciones puede consultarse en su propia sección.

Federación Canaria de Tiro con Arco (Fe.C.T.A.)

C/. El Simún 4, 2ºB -

C.P. 38111 - Los Alisios

Santa Cruz de Tenerife

email: fectacompeticiones@gmail.com