Preguntas Frecuentes

¿Qué debo de hacer para solicitar una Licencia Federativa?

PDFImprimirE-mail

Para solicitar una Licencia Federativa, se recomienda y será obligatorio a partir del mes de abril de 2009 que se haga un Curso de Iniciación al Tiro con Arco de al menos 15 horas, supervisado por un Técnico con Titulación Oficial y en un recinto que cuente con todas las garantías de Seguridad necesarias.

Para ello tienes a tu disposición un gran número de Clubes en casi todas las islas, que cuentan con Técnicos y material adecuado.

Una vez cubierto el número de horas mínimas podrás solicitar la tramitación de Licencia Federada por medio de un Club adscrito a la FECTA, teniendo que remitir -firmado- un formulario de afiliación a la Federación Canaria, dos fotos a color, fotocopia del DNI y el comprobante de abono de las tasas que te correspondan por edad.

El Club gestionará la tramitación con la Federación y a él se le remitirá tu Licencia una vez esté diligenciada por nuestro Departamento.

 

¿Puedo practicar Tiro con Arco sin Licencia Federativa?

PDFImprimirE-mail

Disponer de una Licencia Federativa es obligatoria por el hecho de que de esa forma el deportista cuenta con un Seguro que le cubre (Mutua General Deportiva), y en nuestro caso -por ser un arma lo que llevamos en las manos- un Seguro de Responsabilidad Civil.

Por acuerdo de Asamblea de 18 de Noviembre de 2006, los Clubes Insulares cuentan con un Seguro que, además de cubrir a los Deportistas y Técnicos que tienen sus Licencias en regla, cubre además las labores de formación que se desarrolla en el seno de dichas entidades.

La labor de formación de los Clubes es aquella que se desarrolla siempre bajo la tutela de un Técnico con Titulación Oficial.

 

¿Debo portar mi Licencia Federativa cuando llevo el arco?

PDFImprimirE-mail

Nuestro deporte se desarrolla y practica con un utensilio (el arco) que actualmente consta como arma de la categoría 7 en el Reglamento de Armas, por lo tanto sujeta a sus directrices y a la legislación vigente en materia de Seguridad.

Según dicho Reglamento es obligatorio tener Licencia Federativa para adquirir un arma y por extensión para portarla y hacer uso de ella. Por lo tanto el arquero debe de portar su Licencia consigo (en el carcaj) o con el arco (en la maleta) siempre y en todo momento.

 

Página 1 de 2

Federación Canaria de Tiro con Arco (Fe.C.T.A.)

Sede Social: C/. El Simún 4, 2ºB -

C.P. 38111 - Los Alisios

Santa Cruz de Tenerife

email: fectacompeticiones@gmail.com