La Federación Canaria de Tiro con Arco, atendiendo a la Legislación vigente en materia deportiva y de seguridad ciudadana, tiene suscritas con la entidad «Mutuasport» Mutua de seguros Deportivos una Póliza de Seguro Obligatorio Deportivo (SDO) y una Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil (SRC).
La Póliza de Seguro Obligatorio Deportivo (SDO) tiene como finalidad la protección de los deportistas y técnicos de los riesgos que se derivan de la práctica del deporte. La Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil (SRC) tiene como finalidad la protección de la responsabilidad civil extracontractual en que pudieran incurrir los asegurados con motivo del ejercicio de la práctica deportiva oficial de tiro con arco, así como con motivo de la organización de eventos deportivos oficiales por parte de la entidad tomadora y los Clubes oficiales colaboradores, en relación con el tiro con arco.
Para dar cobertura a los deportistas, técnicos y Club Colaboradores, éstos últimos tienen la obligación de comunicar a la FECTA los lugares de entrenamientos, actividades de formación y competiciones a celebrar, según la «CIRCULAR 003-16 Acogimiento a las coberturas de los seguros deportivos».
Se pone a disposición de todos los federados la documentación sobre los seguros médicos y de responsabilidad civil del que disfrutan por medio de la licencia federativa correspondiente:
Anexo II – Cuadro prestaciones
Normas de actuación en caso de accidente
Declaración de Accidente Deportivo Daños Propios (accidente médico)